Segunda dosis de vacunación contra Covid-19 llega a Texmelucan y Huejotzingo

Estado | 18 de Abril de 2021 | por: Redacción

Este domingo fue aplicada en Texmelucan y Huejotzingo, la segunda dosis  de la vacuna contra  Covid-19 a los adultos mayores que habitan  estos municipios.

Ante esto, este medio se dio a la tarea  de arribar a los puntos de aplicación  del biológico a fin de seguir de cerca este proceso y poder obtener  las primeras impresiones de los beneficiados.

En el caso de Texmelucan, la llegada de los adultos mayores a las 11 cedes  habilitadas, comenzó alrededor de las siete de la mañana, y pudo apreciarse  ente ellos una notable emoción por recibir el biológico.

De entre  los asistentes pudo obtenerse en entrevista  el testimonio  de Don Francisco,  quien señala que en su caso, la segunda dosis no solo representa una oportunidad para sentirse más seguro, sino que además,  es una esperanza de poder regresar a la "normalidad".

Así  mismo  señala que pese a la incertidumbre  generada en un principio entorno  a esta vacuna, confía que al igual que con la primera dosis, no presente alguna reacción secundaria o adversa  tras ser vacunado.

Al tiempo, el señor  Francisco  aprovecho para hacer un llamado a los abuelitos a no temer y aceptar vacunarse,  pues ello les permitirá hacer frente a la pandemia.

Mientras que los abuelitos en Huejotzingo, se mostraron esperanzados ante esta segunda  dosis, pues al igual que con la primera, se les da la oportunidad de continuar viviendo.

Cabe destacar que pese a que al inicio  de la jornada en ese municipio, tuvo algunos contratiempos debido a que se presento desorden y caos, debido a que se permitía la llegada  sin documentos y no se respeto la letra del apellido para formar  filas, El evento  pudo superar  estas situarnos  y desarrollarse de manera satisfactoria.

Es así que con esta acción  se logra una vez más  acercar  la salud  a los adultos mayores de Texmelucan  y Moyotzingo, quienes señalan tras recibir la vacuna, que podrán ya estar más tranquilos y vivir "ya con menos miedo".