Detienen a sujeto que agredió a la activista Olimpia Coral Melo en Puebla

Nación | 11 de Abril de 2024 | por: Redacción

Olimpia Coral y sus compañeras fueron agredidas en una gasolinera en Puebla, la noche del miércoles.

Un sujeto señalado como agresor de la activista Olimpia Coral Melo y otras mujeres ha sido detenido en Huehuetla, Puebla. El hombre ya fue asegurado por policías municipales de ese municipio y del Estado, quienes, a la par, están brindando seguridad a la impulsora de la Ley Olimpia.

El principal agresor de la activista fue identificado como Israel, de 42 años de edad, quien se encontraba en estado de ebriedad al momento de comenzar a insultar y amenazar a la activista y a sus acompañantes la noche del miércoles, cuando Olimpia Coral le recriminó que estuviera orinando en la calle, justo frente a ellas.

El hombre reaccionó de manera violenta y al lugar llegaron más sujetos a bordo de otros automóviles; la activista narró que las persiguieron, rodearon y amenazaron.

Israel ha sido fue puesto a disposición del Juez Calificador para definir su situación legal, según confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

¿Qué le pasó a Olimpia Coral y sus compañeras en Puebla?

Olimpia fue violentada la noche del miércoles 10 de abril junto a tres de sus compañeras, cuando se encontraban en una gasolinera del municipio de Huehuetla, Puebla, a donde llegaron luego de impartir una conferencia sobre violencia digital en la presidencia municipal de esa demarcación.

Al llegar al sitio fueron a una tienda de conveniencia para comprar algo de comer y ahí fue donde se toparon con el sujeto, quien exhibió sus partes íntimas y empezó a orinar frente a ellas, por lo cual la activista le exigió que no lo hiciera, a lo que el sujeto respondió de forma violenta.

Olimpia y sus acompañantes se resguardaron en la camioneta en la que viajaban, desde donde la víctima realizó diversas transmisiones en vivo en sus redes sociales para denunciar los hechos, en las cuales se observa que el sujeto comenzó a patear su vehículo e incluso buscó ponchar una de sus llantas.

Tras la agresión del sujeto, Olimpia informó en sus redes sociales que no cancelaría el encuentro que tenía programado para este jueves: “No vamos a cancelar el encuentro de hoy. Ahora más que nunca vamos a hablar (…) Solicito el apoyo de todas nuestras redes y autoridades para poder seguir con las denuncias pertinentes y garantizar la seguridad al salir de Huehuetla”, sostuvo.