A mediados de junio concluirán con instalación de cámaras de seguridad en Texmelucan

Estado | 20 de Abril de 2021 | por: Redacción

En Texmelucan la seguridad pública es un tema de agenda en torno al cual los ciudadanos del Municipio alzan constantemente la voz  para exigir acciones efectivas que dé certeza en la materia.

En este sentido, la actual  administración municipal, planteó  la  colocación de cámaras de video vigilancia en la cabecera y las juntas auxiliares que integran el Municipio.

Sin embargo, hasta ahora, esta propuesta  únicamente registra un avance del 65 por ciento de un total de 180 cámaras que se tiene  previsto  instalar en todo el Municipio.

Dentro del proyecto se tiene contemplado que este sistema de vigilancia  estará conectado al Centro de Respuesta Inmediata – Ciudadanos Activos por la Seguridad (CERI-CAS), el cual, cabe decir que aún sigue en construcción.

Ante esto, la Secretaria de Seguridad Pública de Texmelucan, a través de su titular Juan Valentín Alducin Guerra, dio a conocer este día que en un plazo no mayor a un mes y medio, se concluirá  con la instalación del cien por ciento  de las cámaras.

Además detalló  que  se ha previsto  que la colocación total de las cámaras este lista al mismo tiempo  que finalice la construcción del CERI-CAS.

Alducin Guerra destacó  que la colocación  de cámaras  siguió un plan estratégico bien diseñado, para que las mismas quedarán ubicadas en zonas donde se concentran el mayor número de delitos, esto según las estadísticas que su área  maneja.

Sin dar mayor información, el funcionario manifestó que las cámaras permitirán un mayor control de quién entra y sale del municipio, hecho que se traduce  en una fórmula  para ir recuperando la seguridad en favor de los texmeluqenses.

Para finalizar, el funcionario  destacó  que sin perjuicio  de estas acciones, se dará continuidad a las ya puestas en marcha, dado las mismas han resultado  efectivas y han dado excelentes resultados.