“Ser poblanos es saber resistir", así llama el Puebla a soportar la cuarentena

Deportes | 17 de Abril de 2020 | por: El Sol de Puebla

A través de un video el equipo de futbol da aliento a la población en tiempos del Covid-19

La historia de La Franja siempre brindó lecciones sobre cómo superar la adversidad, como los vividos en la ciudad y todo el país desde hace un mes por la pandemia de Covid-19. Por ende, el equipo lanzó a través de redes sociales un video sobre sus momentos obscuros y cómo salió de los mismos, tratando de alentar a los poblanos.

En la producción se repasa la quema del Parque Mirador; el permiso solicitado en 1956 para ausentarse por lo menos un año de la competencia por problemas económicos; la final perdida de 1992 ante León y los descensos de fines del Siglo XX y comienzos del XXI.

 

“Ser poblanos es saber resistir. Si nada de esto nos derrumbó nada lo hará”, con dicho texto se acompañó a la producción. “Hoy más que nunca seguiremos resistiendo”, remataba el video.

La realización, disponible en la cuenta oficial del equipo en Twitter, @ClubPueblaMX, contaba con 13 mil 600 visualizaciones y comentarios por parte de la fanaticada del tipo: “soy poblano y tengo aguante”, aludiendo a una de las estrofas del himno del club.

En ese sentido el Club Puebla y Electrolit, valoran y reconocen la labor de aquellos que, por diversos motivos, no pueden realizar sus labores diarias desde casa en este tiempo de contingencia, es por eso que nos solidarizamos con ellos para ayudarles a mantenerse hidratados en sus jornadas de trabajo.

Este esfuerzo, se enfoca principalmente en apoyar a médicos y enfermeros que contribuyen diariamente a combatir el Covid-19, así como a “los naranjitas” y elementos de seguridad pública, quienes se encargan de mantener limpia la ciudad y de resguardar el orden social, respectivamente.

El compromiso social que ambas organizaciones hemos adquirido, consiste en agradecer el trabajo de todos ellos mediante a la repartición de producto hidratante gratuito, para el consumo del personal encargado de realizar estas diferentes, pero muy importantes tareas en pro del bienestar de los poblanos.

La entrega se realizará de manera segura al personal del Hospital General de Cholula, de Seguridad Pública y de Servicios Urbanos de Puebla. La víspera  se puso en marcha dicha iniciativa, la cual continuará el 27 de abril, además de los días 11 y 25 de mayo.