Votaciones en Morena para elegir al Consejo Estatal en Puebla

Política | 30 de Julio de 2022 | por: e-consulta

El Consejo Estatal sesionará el 13 de agosto para instalarse y para elegir la nueva dirigencia estatal, para un periodo estatutario de tres años: 2022-2025.

Este sábado 30 de julio Morena elegirá en Puebla su Consejo Estatal, que es el primer paso para renovar su dirigencia de cara a los comicios de 2024, pero ¿qué tiene de importante la elección?

Tras dos semanas de audios y acusaciones de compra de votos y “acarreo”, el partido realizará 15 asambleas distritales, una por cada distrito electoral federal del estado.

En cada una todas las personas que lleguen podrán afiliarse al partido o refrendar su militancia, y luego podrán votar para elegir a diez personas (cinco mujeres y cinco hombres) como consejeras y consejeros estatales.

Las 150 personas electas en todo el estado conformarán el Consejo Estatal, órgano máximo en la toma de decisión del partido, de donde emanarán las y los aspirantes al Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

El Consejo Estatal sesionará el 13 de agosto para instalarse y para elegir la nueva dirigencia estatal, para un periodo estatutario de tres años: 2022-2025.

El grupo político que gane el Consejo Estatal, tendrá ganada la dirigencia, lo cual le garantizará candidaturas, posiciones y control político del partido para las elecciones de 2024.

Este sábado en cada distrito también se elegirán consejeros nacionales, quienes formarán parte del Consejo Nacional, que a su vez designará los cargos que faltan en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Dónde se votará este sábado

En el distrito 3 de Teziutlán, la militancia podrá acudir al centro de votación que se ubicará en el zócalo del municipio, así como en el de Zacapoaxtla y Cuetzalan.

En el distrito 4 de Ajalpan, se ubicarán en la explanada del municipio, la plaza pública de Cuacnopalan, en Palmar de Bravo, y en el centro de Acatzingo.

En el distrito 5 con cabecera en San Martín Texmelucan, las mesas receptoras de votos se instalarán en el Polideportivo San Damián del municipio, en el Palacio Municipal de San Miguel Xoxtla y en el campo deportivo de Huejotzingo.

En el distrito 6 de Puebla capital, se ubicarán en Avenida Las Torres número 16, y en Maravillas, En el Estadio Cuauhtémoc, en calzada Ignacio Zaragoza número 666.

En el distrito 7 de Tepeaca los centros de votación se instalarán en el zócalo del municipio y en los zócalos de Amozoc y Acatzingo. En el distrito 8 de Ciudad Serdán estarán en la plaza principal del municipio, de Libres y Xiutetelco.

En el distrito 9 de Puebla capital las mesas receptoras se podrán encontrar en las juntas auxiliares de La Libertad y San Jerónimo Caleras. En el distrito 10 de Cholula, estarán en la Plaza de la Concordia y el zócalo de Cuautlancingo.

En los distritos 11 y 12 de Puebla los centros para votantes se ubicarán en el Centro Integral de la colonia Guadalupe Hidalgo; el quiosco de la segunda sección de Los Héroes; el Parque Juárez y en las canchas de basquetbol de Analco.

En el distrito 13 de Atlixco, se instalarán en el deportivo La Carolina; el deportivo de Atencingo y el portal Casa Colorada de Izúcar de Matamoros. En el distrito 14 de Acatlán de Osorio, estarán en el zócalo, el centro de Tecamachalco y la Plaza de Armas de Tepexi de Rodríguez, mientras que en el distrito 15 de Tehuacán, se ubicarán en el deportivo Huizachera, Parque Guadalupe y el zócalo de Tlacotepec.