Vecinos de Tlahuapan se manifiestan por inconformidad del resultado en la elección

Estado | 14 de Junio de 2021 | por: Redacción

La manifestación ha sido la entrega de constancia como presidente municipal electo en favor de Alberto Roa Benítez

A una semana de que vecinos de Tlahuapan bloquearon la autopista, este lunes se registra una segunda protesta motivada por los resultados de la elección  realizada el domingo 6 de junio.

En esta ocasión el detonante de la manifestación ha sido la entrega de constancia como presidente municipal electo en favor de Alberto Roa Benítez.

Fue así que, tras darse a conocer este hecho, un grupo de vecinos de Santa Rita Tlahuapan, tomaron este día las instalaciones de la presidencia municipal, para manifestar su inconformidad y exigir, de ser necesario, se repita el proceso.

En este sentido cabe recordar que ya desde el semana pasada, los habitantes de Tlahuapan habían dieron muestra de su desacuerdo con el triunfo  de Alberto Roa, llegando  incluso a bloquear  la autopista y quemar urnas.

Lo anterior debido a que los pobladores acusan  que la victoria en las urnas por parte  del candidato de PS logró, es el resultado de diversas irregularidades durante el proceso electoral.

No obstante, en aquella primera ocasión se logró liberar la vialidad, luego de que se acordara que habría nuevas elecciones, además de que se solicitara al Instituto Nacional Electoral fuera el nuevo árbitro.

Sin embargo, dado que el domingo se dio a conocer la entrega de constancia de Alberto Roa, la inconformidad  se volvió  a hacer presente entre los pobladores, dado así  origen a la manifestación  que realizan.

Es importante  destacar  que, debido a la lluvia, hasta el momento la protesta  únicamente afecta la alcaldía, sin embargo  los manifestantes  amenazan con volver a realizar el bloqueo de la autopista  si las condiciones  climáticas  mejoran.

Y es que afirman, no permitirán que el edil electo y su hermano Vidal Roa, pasen por encima de la voluntad  de los ciudadanos, por lo que harán lo necesito  para lograr que sus demandas sean escuchadas  y atendidas.