Tren Maya, un capricho más del Gobierno Federal: Carlos Martínez Amador

Política | 04 de Abril de 2022 | por: Redacción

La construcción del Tren Maya ha generado conflictos sociales por tenencia de la tierra debido a que el 53 por ciento del trazo del tren se encuentra sobre terrenos ejidales

El Presidente del PRD Puebla, Carlos Martínez Amador señaló que la construcción del Tren Maya es otro capricho del Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, que pone en aprietos a los mexicanos  y genera un ecocidio que a la larga generará un impacto a nivel nacional y mundial.

El líder del Sol Azteca, dio a conocer que la obra emblemática de Andrés Manuel López Obrador para el sureste, arrancó el 2022 entre tropiezos, primero por los cambios de la ruta y luego del responsable del proyecto.

Por otro lado, el incremento económico de la obra que se prevé que su presupuesto llegará a los 200 mil millones de pesos; además de la tala de 22 mil árboles, y la deforestación de 2 mil 500 hectáreas de selvas húmedas y secas.

Asimismo, el Presidente del PRD dijo que la construcción del Tren Maya ha generado conflictos sociales por tenencia de la tierra debido a que el 53 por ciento del trazo del tren se encuentra sobre terrenos ejidales.

“Problemas y poca viabilidad del proyecto ahora más que nunca están vigentes, debido a que falta por adquirir el derecho de vía y construir más de mil kilómetros, es decir el 68% del proyecto. Estamos ante otro capricho del Gobierno Federal”, concluyó Carlos Martínez Amador.