Tiroteo en Texas: Hombre abre fuego en escuela primaria, hay al menos 14 muertos

Mundo | 24 de Mayo de 2022 | por: .

En informes preliminares se dijo que el autor del ataque se encuentra bajo custodia; sin embargo, en información más reciente se reportó que fue abatido en el lugar

Este martes, un hombre armado abrió fuego en una escuela primaria de Texas, Estados Unidos; al momento se reportan al menos 16 muertos, 14 estudiantes y un maestro, según informó la Policía del estado.

En informes preliminares se dijo que Salvador Ramos, autor del ataque llevado a cabo en la escuela primaria Robb, de la Ciudad de Uvalde, logró ser detenido y se encuentra bajo custodia; sin embargo, en información más reciente se reportó que fue abatido en el lugar.

 El hospital Uvalde Memorial informó del lamentable fallecimiento de 16 menores que perdieron la vida antes de llegar al hospital.

Primeros informes

El Distrito Escolar Independiente de Uvalde reportó el tiroteo en la Escuela Primaria de Robb aproximadamente al medio día, para informar de su detención luego de una hora; por su parte, la escuela informó que los menores fueron trasladados a un centro cívico donde los padres podrían encontrarlos.

“Tenga en cuenta que en este momento todos los campus están cerrados debido a disparos en el área. Los estudiantes y el personal están seguros en los edificios”, advirtió el Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde.

El University Health informó a través de Twitter que se encuentra atendiendo a dos pacientes más, un menor del que se desconoce la situación y una mujer de 66 años que se reporta en estado grave.