Solo en 20 municipios Morena hará encuesta para alcaldías y en 197 será un acuerdo

Política | 26 de Diciembre de 2023 | por: e-consulta

La dirigente estatal de Morena, Olga Romero, aseguró que todos los aspirantes a presidentes municipales están de acuerdo.

La presidenta estatal de Morena, Olga Romero GarciCrespo, afirmó que en la renovación de los 217 ayuntamientos de Puebla será por acuerdo en 197 de ellos y en 20 cabeceras municipales será la designación por encuestas.

Destacó que en las cabeceras municipales se realizará el proceso de medición y encuestas para la designación del mejor perfil para encabezar la coordinación municipal en Defensa de la Cuarta Transformación.

Recordó que en la capital poblana hay 34 aspirantes que buscarán contender por la coordinación municipal, por ello los procesos serán diferentes y dentro de los procesos internos.

En entrevista, en el inicio de la precampaña a la gubernatura de Alejandro Armenta Mier, señaló que los aspirantes a un cargo están de acuerdo con los lineamientos mencionados para la designación.

Mientras que los resultados se presentarán el 4 de enero para los diputados federales15 enero para las presidencias municipales y el 22 de ese mes para la designación de los aspirantes a una diputación local.