SEP Puebla sigue con investigación sobre entrega de plazas a docentes

Educación | 27 de Diciembre de 2022 | por: Maribel Velázquez

A mediados de este año, el gobierno estatal anunció que investigaría la entrega de plazas C a docentes por detectar irregularidades.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla continúa con la investigación de entrega de plazas categoría C que en su momento anunció el ahora exsecretario de Educación, Melitón Lozano Pérez.

En julio de este año, el gobierno estatal de Luis Miguel Barbosa Huerta comunicó que iniciarían una indagatoria por la entrega de las plazas categoría C pues detectaron irregularidades, siendo éstas las mejor pagadas en la entidad; algunas rebasan los 60 mil pesos mensuales.

La SEP respondió el 9 de diciembre a la solicitud de acceso a la información 211200422000718 realizada por este medio que seguían haciendo revisiones del tema, por lo tanto, no podía dar más detalles al respecto.

 

“Se le hace del conocimiento que este sujeto obligado se encuentra en proceso de revisión, por lo que en este momento nos vemos imposibilitados a otorgar la información solicitada” respondió la secretaría.

En diferentes ocasiones el ahora exsecretario de educación dijo que pronto tendrían los resultados sobre las investigaciones, sin embargo, hasta el anuncio de su salida el 24 de octubre de este año no hubo información pública sobre los resultados de la investigación.

El 27 de octubre José Luis Sorcia Ramírez fue nombrado encargado de despacho de la SEP en sustitución de Melitón Lozano Pérez, quien anunció su salida del gabinete luego de una serie de conflictos.

En sus primeros días de trabajo, el gobernador sustituto, Sergio Salomón Céspedes Peregrina anunció que continuaría con el combate a la corrupción como lo había previsto la gestión de Barbosa Huerta.