Se suman otomíes a manifestación para exigir el cierre de la empresa Bonafont

Estado | 29 de Marzo de 2021 | por: Redacción

Habitantes de Juan Crisóstomo Bonilla, quiénes piden la salida de la empresa Bonafont, a quien acusan de sobre explotar los mantos acuíferos

A una semana de que vecinos de Juan C. Bonilla se plantarán frente a la planta de la empresa Bonafont, ubicada en la carretera Federal México Puebla, integrantes de la etnia otomí se suman a este movimiento este lunes a través de una marcha.

Lo anterior en apoyo a la demanda de los habitantes de Juan Crisóstomo Bonilla, quiénes piden la salida de la empresa Bonafont, a quien acusan de sobre explotar los mantos acuíferos.

Fue así que la protesta por parte del pueblo Otomí y organización UPVA, provocó el cierre de la carretera donde se localiza la empresa, dado que expusieron que no se retirarían hasta en tanto no llegara personal de empresa purificadora para atender sus solicitudes.

Se destaca que, ambos movimientos buscan dar solución a la denuncia que los habitantes de Juan Crisóstomo realizan respecto de que la empresa Bonafont, a quien acusan de haber generado graves problemas a los pozos tradicionales que han tenido una disminución de agua de más del ochenta por ciento.

Ante estos hechos, los pobladores solicitan que se pida la salida de esta purificadora de la zona, a fin de evitar un daño mayor y que se garantice así el derecho al agua.

Por lo que, en tanto no sean atendidas y satisfechas sus solicitudes, los pobladores de Juan C. Bonilla anunciaron que permanecerían en plantón hasta que las autoridades ordenaran el cierre definitivo de la purificadora.