¿Quién era Elena Larrea, la fundadora de Cuacolandia que murió hoy?

Estado | 20 de Marzo de 2024 | por: .

Este miércoles 20 de marzo se dio a conocer la muerte de la modelo de OnlyFans y activista que logró la tipificación de la zoofilia como un delito en Puebla.

Elena Larrea Zepeda Carranza de 31 años fue una activista que murió el pasado martes 19 de marzo, aunque la noticia se confirmó en las primeras horas de este miércoles 20, y que se hizo reconocida a nivel nacional por ser la fundadora de Cuacolandia, un santuario de equinos ubicado en Atlixco, Puebla.

Elena Larrea se declaraba a sí misma como una activista en defensa de los derechos de los animales, aunque reconoce que el amor hacia los caballos es especial por la pureza en su interior.

"No hay nada más profundo que la mirada de un caballo, los caballos son las ventanas hacia tu propia alma, esa nobleza que tienen no la tiene ningún otro animal".

Elena siempre mostró su pasión por lo animales, lo que la llevó a fundar Cuacolandia, el santuario para equinos maltratados y con retiro digno en 2017.

El proyecto surgió en Puebla, específicamente en Atlixco, donde Elena cuidó y protegió a los animales. Cuacolandia es el primero de su tipo en Puebla. Recibe desde ejemplares con pasado en las calandrias, carretoneros, partícipes de carreras clandestinas o medios de transporte y carga. Todos víctimas de maltrato.

Luego de pasar por malos momentos económicos, Elena encontró en OnlyFans una manera de ayudar al servicio de los animales, con contenido propio, mismo que la impulso y la volvió tendencia por la causa a la iba encaminada su carrera como modelo.

Actualmente Cuacolandia alberga a más de 45 ejemplares de equinos, los cuales fueron rescatados tras sufrir maltrato, abandono y explotación, México hizo eco de casos como el de Mila y La Comadre.

En una entrevista previa con Multimedios Puebla la activista expuso: "Empecé como a tener más temas económicos post pandemia y la verdad es que me fue muy mal, entonces ya empecé como con un tema de que no sabía si tenía que cerrar el santuario y buscarle casa a los caballos que me faltan y unos amigos me acuerdo que me empezaron a decir de que deberías abrir OnlyFans, o sea de que pues nunca sabes, que tal si te va súper bien y pues yo como en una crisis pues dije mira lo voy a abrir y si no pega pues lo bajo", narró Elena.

El pasado 15 de febrero de 2024, logró, junto con el Movimiento Animalista de Puebla (MAP) que se tipificara la zoofilia como un delito en el estado, luego del caso de Mila, una potranca que rescató y que fue víctima de abuso sexual.