Puebla se hunde con derrota ante Querétaro; Aristeguieta podría llegar al rescate

Deportes | 24 de Febrero de 2024 | por: Redacción

La Franja cayó en casa ante los Emplumados, que logró su primer triunfo del torneo.

Puebla no levanta en el Clausura 2024 y Ricardo Carbajal podría convertirse en el tercer técnico cesado del torneo. El estratega, que llegó en circunstancias similares en el pasado Apertura 2023, tiene solo una victoria en el torneo y este viernes cayó 0-2 en casa ante los Gallos Blancos de Querétaroque lograron su primera victoria del año. 

Lo que fue una fiesta para los de Mauro Gerk en el Estadio Cuauhtémoc, fue tragedia para los poblanos, que sufrieron su tercer descalabro al hilo y se mantienen en la penúltima posición de la tabla, con cuatro unidades. Tan solo los Bravos de Juárez, que no han ganado y tienen dos puntos, separan a los Camoteros del fondo de la clasificación.

Kevin Escamilla puso el primero de la noche al minuto 56, con un disparo lejano que cambió su trayectoria tras pegar en el brazo de Sebastián Olmedo y dejó a Jesús Rodríguez sin posibilidad de alcanzar el balón. Los locales buscaron el empate, más con desesperación y empuje que con futbol e ida, pero no tuvieron fortuna. 

En la desesperación de buscar el tanto del empate, Puebla dejó espacios atrás y llegó el segundo de los Emplumados. Rubio Rubín recibió un servicio largo por la banda derecha y mandó un centro raso que, entre la confusión del arquero y los defensas, llegó libre para que Ettson Ayón lo empujara al fondo de la red en el minuto 88.

La banca albiazul estalló en alegría al lograr su primera victoria del certamen, ante una afición poblana que, tras el segundo tanto y en el tiempo de compensación, se paró en las tribunas y le dio la espalda al campo, como expresión de su molestia con el equipo. 

Fernando Aristeguieta, posible candidato al rescate de la Franja

Con esta derrota, el destino de Carbajal luce sentenciado. El estratega relevó a Eduardo Arce en el Apertura 2023 y llegó hasta Cuartos de Final, donde le eliminó Tigres con marcador global 5-2. No obstante, el buen futbol se le terminó a su equipo para el Clausura 2024 y ahora podría sufrir el mismo destino que su predecesor. 

MEXSPORT

Durante la transmisión de TV Azteca, David Medrano señaló que con esta derrota es probable que la directiva decida prescindir de los servicios del estratega mexicano. Además, señaló que el candidato para ocupar su lugar, al menos de manera interina, es Fernando Aristeguieta, que desde diciembre de 2023 se hizo cargo del equipo Sub 23. 

El venezolano tiene cuatro victorias, dos empates y dos derrotas en ocho partidos con el equipo de las fuerzas básicas, y se encuentra en la quinta posición de la tabla.