Puebla Capital tiene a la policía mejor pagada del estado

Capital | 29 de Noviembre de 2022 | por: Redacción

La policía municipal de Puebla es la mejor pagada en la entidad. Los sueldos brutos de los elementos van entre los 16 mil 727.76 pesos y hasta los 35 mil 637.82 pesos.

Los salarios de los elementos de seguridad varían de acuerdo con su categoría, por ejemplo, los policías tienen un ingreso mensual bruto de 16 mil 727.76 pesos.

Mientras que el policía tercero tiene un salario mensual de 19 mil 264.96 pesos; el policía segundo tiene 22 mil 294.96 pesos y el policía primero cuenta con 25 mil 930.98 pesos.

Además, el suboficial tiene un sueldo bruto de 30 mil 397 y el oficial gana 35 mil 637.82 pesos según el ayuntamiento de Puebla.

La administración municipal encabezada por el panista Eduardo Rivera Pérez dio a conocer que los ingresos brutos de los elementos de seguridad consideran su sueldo, canasta básica y un estímulo a todos los policías preventivos que cumplen con los requisitos del Certificado Único Policial.

Los elementos de seguridad no solo reciben estos beneficios, sino que también tiene prestaciones laborales como canasta básica, capacitaciones, seguro social, INFONAVIT, póliza de seguro de vida institucional, programa de fomento estudios de posgrado, descuento en instituciones de educación y establecimientos comerciales.

La capital poblana se caracteriza por ser el municipio con más habitantes de la entidad al sumar un millón 692 mil 181 personas.

Mientras que los policías municipales de la capital poblana tienen estos beneficios, hay otros sitios como San Martín Texmelucan en donde los policías no reciben más que su salario.

En este municipio el rango de ingresos de los policías va desde los 11 mil 247.70 y hasta los 19 mil 436.06 pesos de acuerdo con información publicada en la PNT.

San Martín Texmelucan destaca por ser el tercer municipio con más habitantes según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). El gobierno es emanado del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Tehuacán, que es el segundo municipio con más habitantes de la entidad, da mejores condiciones laborales respecto a otros municipios, pero tampoco supera los de Puebla.

En este municipio los salarios de los policías van desde los 10 mil 500 y hasta los 25 mil pesos, este se da de acuerdo con su rango, tercero, segundo, primero, policía o suboficial.

En Tehuacán los elementos de seguridad también cuentan con seguro de vida, bono de riesgo, prima vacacional, dos periodos vacacionales al año y aguinaldo. También se dan prestaciones como Infonacot e Infonavit.

El ayuntamiento de Tehuacán también es encabezado por el partido político Morena, al igual que San Martín Texmelucan.