Policías son usados para promocionar a Vianey García en Texmelucan, acusan pobladores

Política | 19 de Enero de 2024 | por: Redacción

Policías municipales de San Martín Texmelucan fueron acusados de apoyar la colocación de lonas a favor de Vianey García Romero, quien aspira a ser candidata a presidenta municipal de ese municipio.

En redes sociales se difundieron videos en donde se observa a gente colocando una lona y a un costado una patrulla de la policía y del otro lado una motopatrulla.

Vianey García Romero se registró como aspirante a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan por Movimiento de Regeneración en noviembre del año pasado.

García Romero es de Morena al igual que la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarún.

Los usuarios cuestionaron cómo le irá al Ayuntamiento de San Martín Texmelucan si desde ahora hace uso de los recursos públicos y todavía ni si quiera es candidata.

Cientos de texmeluquenses han mostrado su inconformidad a traves de Facebook  y exigen a la presidenta municipal, Norma Layón, "no desviar recursos para promocionar a sus corcholatas como Vianey, Yamak y Jaime Aureoles". 

"San Martín Texmelucan esta tapizada de publicidad de las corcholatas de Norma Layon. Hay muchas bardas y hasta perifoneo para promocionar a Jaime Aureoles y a Vianey, es una guerra de quien puede pegar mas lonas y nadie dice nada. Lo peor es que Norma manda a las patrullas y policias a apoyar a colocar lonas de Vianey y nosotros como pobladores viviendo la peor inseguridad de los tiempos, cada semana hay muertos en San Martín", se lee en uno de los post compartidos en Facebook. 

Por lo anterior, los texmeluquenses en redes sociales hicieron un llamado a las autoridades electorales para revisar esta campaña desmedida por parte de los aspirantes de Morena en Texmelucan, y el supuesto uso de recursos públicos para la promoción de los mismos. 

Se prevé que en marzo Morena defina las candidaturas a presidentes municipales y diputaciones. 

Vianey García Romero fue legisladora en la LX Legislatura por el distrito de Huejotzingo. Fue impulsada por Morena, PT y Pacto Social de Integración.

También fue subsecretaria en la Secretaría de Igualdad Sustantiva en parte del gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta, y hoy aspira a gobernar San Martín Texmelucan respaldada por la presidenta actual, Norma Layón Aarún