¡No sueltes la chamarra! Clima México 26 de diciembre de 2023: Prevén heladas y nevadas

Nación | 26 de Diciembre de 2023 | por: Redacción

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 26 de diciembre de 2023.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este 26 de diciembre de 2023, el cual prevé heladas y nevadas.

El frente frío 19 se extenderá sobre el sur del Golfo de México y la Sonda de Campeche, mientras que la masa de aire frío asociada cubrirá el norte, noreste, centro y oriente del país, ambos sistemas, en interacción con el abundante ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical y canales de baja presión en el interior del territorio mexicano, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el occidente, centro, oriente y sureste del país.

Asimismo prevalecerá el ambiente nocturno frío a muy frío con heladas y bancos de niebla en estados del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, mientras que el ambiente vespertino será caluroso a muy caluroso en la Península de Yucatán, y en zonas del occidente, sur y sureste de México. A su vez, desde la noche se prevé la posible caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a los 4,200 msnm del centro y oriente del país (Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, Pico de Orizaba y Cofre de Perote).

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el abundante ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera ocasionarán chubascos y lluvias fuertes sobre entidades del noreste, occidente, centro y sur de la República Mexicana, así como fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en la Mesa del Norte y la Mesa Centra y la Península de Baja California, así como en el Golfo de California.

Clima México: Temperatura máxima hoy 26 de diciembre de 2023

Para hoy 26 de diciembre de 2023 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa) con temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

Clima en la CDMX y Edomex: se esperan hasta 4 °C

En el Valle de México se prevé hoy 26 de diciembre de 2023 cielo nublado la mayor parte del día y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex), acompañadas de posibles descargas eléctricas.

La temperatura mínima en la CDMX será de 9 a 11 °C y la máxima de 18 a 20 °C. Para Toluca, Edomex, la temperatura mínima será de 4 a 6 °C y la máxima de 14 a 16 °C.

Clima en Nuevo León hoy 26 de diciembre de 2023

De acuerdo con el pronóstico, se esperan lluvias aisladas en Nuevo León. Ambiente frío a muy frío con heladas por la mañana y fresco a templado por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h.