Netflix producirá una bioserie de Gustavo Cerati

Cultura | 14 de Junio de 2023 | por: La Jornada

La noticia fue confirmada por Juan Terranova, el responsable del proyecto, y lo hizo por medio de su cuenta de Twitter.

En septiembre se cumplen nueve años de la desaparición física del músico Gustavo Cerati, artífice de la banda Soda Stereo. Para celebrarlo, la plataforma Netflix anunció que producirá una bioserie del argentino, admirado por generaciones de roqueros deLatinoamérica.

La noticia fue confirmada por Juan Terranova, el responsable del proyecto, y lo hizo por medio de su cuenta de Twitter: “Voy a escribir el guion de la serie de Gustavo Cerati para Netflix Latinoamérica. Gracias, Netflix, por confiar en mí para este hermoso proyecto”, reveló.

Terranova agregó que “por restricciones contractuales, no puedo contar mucho. Pero voy adelantar algunos detalles en este hilo. Lo primero: va a ser una serie de seis capítulos, organizados de forma cronológica, dos por década, los ochenta, los noventa y el siglo XXI”. Y matizó que la bioserie “va a tener una producción similar a la de Fito Páez, pero con más material de archivo, mucho inédito”.

La historia musical de Cerati no sería posible sin “toda su complejidad y sensualidad, política y estética”, según expresó el guionista, quien detalló que la banda Soda Stereo tocó el 9 de julio en 1991 en el que fue considerado el recital más grande del siglo XX en Argentina.

La serie próxima a estrenarse llevará por título Me verás volar, sin embargo, aún no hay una fecha tentativa de salida. En palabras de Terranova, los fanáticos de Soda Stereo podrán escuchar a “la banda de sonido no de una generación, sino de tres décadas de una región del mundo”.

En 2010, Cerati entró en estado de coma tras padecer un accidente cerebrovascular y luego de finalizar un concierto en el que promocionaba su álbum Fuerza natural. Cuatro años después, el también productor falleció a la edad de 55 años a causa de un paro respiratorio, en 2014.