Foto: Especial /

Néstor Camarillo toma protesta al Comité Municipal del PRI en Quecholac

Por: Redacción
Política | 16 de Mayo de 2022

El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI Puebla, Diputado Néstor Camarillo Medina tomó protesta a María del Rosario Cancino Mendoza y Armando Ibáñez Guzmán como presidente y secretario general del Comité Municipal en Quecholac.

Asimismo, hizo entrega de nombramiento al Diputado Adolfo Alatriste Cantú como Delegado Especial en este municipio.

Exhortó al nuevo Comité a trabajar en unidad para que en el 2024 sea recuperada la presidencia municipal.

En este evento se efectuó un homenaje luctuoso a los hermanos Camarillo Mirón. En su intervención, Iván Camacho Romero, primer priista del municipio de Cuyoaco, destacó: “tenemos el deber de honrar a quienes han sembrado valores y principios que hoy son tan importantes, debemos actuar con ética y con determinación popular, tal como lo hizo don Isidro Camarillo, a quien hoy reconocemos con este homenaje y con la develación de su busto".

Indicó ser testigo del cariño que la gente de Quecholac le tenía, no solo porque fue un gran presidente municipal, si no porque supo ganar amigas y amigos en el camino y entendió que el servicio público va más allá de los cargos y contar con un objetivo de vida permanente para ayudar a las comunidades.

Agregó que sus enseñanzas trascenderán, sus nombres y sus legados seguirán vivos en el estado. “Hay un hombre que honra la historia, su hijo y su sobrino el Diputado Néstor Camarillo Medina, en Puebla conocemos tu visión, tu compromiso y tu entrega con las causas justas, sé que tienes una visión clara y correcta, hoy amigo Néstor le rendimos un reconocimiento muy merecido a tu padre y tu tío, hoy en ti vemos que hay oficio en tu liderazgo, hoy Cuyoaco pone un granito de arena para seguir concretando el sueño de aquellos hombres de tener un estado próspero".

Las palabras en memoria a Don Isidro Camarillo estuvieron a cargo de Raúl Marín Espinoza, presidente municipal dé Huaquechula. “Isidro era un hombre de que siempre proponía el diálogo y los acuerdos para poder resolver cualquier diferencia, cuando tuve la oportunidad de conocerlo me identifique con él, era una persona franca y directa, gracias a su apoyo ahora soy presidente municipal, por eso le agradezco mucho", señaló el primer priista.

Por su parte, José Luis Vélez Salas recordó a Don Benito Camarillo  como un gran persona y un hombre que peleaba por las causas más justas “un verdadero político de valores, que amaba a Quecholac y quería a un Puebla diferente".

Camarillo Medina agradeció la presencia a este evento de conmemoración a dos grandes hombres de  Quecholac, quienes tuvieron las ganas e hicieron lo posible para sacar adelante a su gente. Su ejemplo y sus obras han dejado huella en el municipio.

Reconoció la presencia de los diputados, presidentes municipales, exalcaldes, secretarios, líderes de sectores y organizaciones del CDE. Asimismo, el trabajo del Comité Municipal saliente, que encabezó Jorge Romero, quien logró incrementar la votación del 2018 al 2021 en un 800 por ciento.

En dicho evento se contó con la presencia de la Secretaria General del CDE del PRI, diputada Isabel Merlo Talavera, el coordinador de la bancada del PRI en el congreso del estado, Jorge Estefan Chidiac, la diputada Laura Zapata Martínez, el diputado Adolfo Alatriste Cantú, así como militantes y liderazgos de Quecholac.

Menu