Murió Armando Guadiana, senador de Morena, a los 77 años

Política | 26 de Diciembre de 2023 | por: Redacción

Armando Guadiana falleció en un hospital privado en Nuevo León; desde hace 6 años luchaba contra una enfermedad.

Armando Guadiana, senador con licencia y empresario, falleció la madrugada de este martes 26 de diciembre de 2023 a los 77 años, confirmó su familia en redes sociales. El político originario de Coahuila y quien buscó la candidatura de Morena para la gubernatura de ese estado se encontraba internado en un hospital privado de Nuevo León, donde falleció.

Armando Guadiana luchaba contra el cáncer de próstata, el cual le fue detectado desde 2017. En octubre había solicitado licencia por tiempo indefinido y en ese mes ingresó a un hospital en Houston, Texas, para tratarse del cáncer; posteriomente en México siguió su tratamiento.

"Con profundo pesar y un gran dolor, lamento informar que Armando Guadiana, senador de la República y empresario coahuilense, falleció la madrugada de hoy (martes) mientras se encontraba internado en una clínica privada", se informó en un comunicado.

Hijos de Armando Guadiana se despiden de él

La familia de Armando Guadiana confirmó el fallecimiento del político de Morena, quien desde hace seis años luchaba contra el cáncer que le había sido detectado.

Cecilia Guadiana, una de sus hijas, le dedicó un mensaje en Facebook, en donde informó del fallecimiento de su padre y aseguró que deja un gran legado.

“Se me parte mi corazón de tristeza. Le agradezco a Dios y a la vida de haber tenido la dicha de tenerte como padre. Afortunado aquel que se cruzó en tu camino. Dejas un gran legado padre, pero sobre todo tu bonita manera de disfrutar la vida y vaya que aprovechaste al máximo cada minuto de tu vida. Te amo y te extrañaré mucho, pero siempre a mi lado”, publicó junto con varias fotos junto a su padre.

Por su parte, otro de sus hijos del mismo nombre, Armando Guadiana, publicó un video de su padre a manera de homenaje con diversos momentos entre ambos y otros más del político y agregó el mensaje "te amaré por siempre".