Explosión de gas en el centro de París causa al menos 16 heridos

Mundo | 21 de Junio de 2023 | por: El País

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha precisado en su cuenta de Twitter que el incendio se ha desatado en la calle de Saint Jacques, en el distrito V de la ciudad.

El edificio de una escuela se ha derrumbado en la tarde de este miércoles en el centro de París a causa de una explosión de gas que ha provocado un gran incendio. El fuego se ha propagado a varios edificios. El siniestro ha causado al menos 16 heridos, siete de ellos de gravedad, según un primer balance de la policía parisina.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, ha precisado en su cuenta de Twitter que el incendio se ha desatado en la calle de Saint Jacques, en el distrito V de la ciudad, y ha pedido a la población que evite la zona para no obstaculizar el trabajo de los bomberos. Agentes de policía y militares han establecido un cordón de seguridad para cerrar el paso en las calles adyacentes, donde actúan contra las llamas más de 200 bomberos con varios vehículos para extinguir las llamas.

El número dos de la alcaldía del distrito V, Édouard Civel, ha indicado que en el origen del suceso está una explosión de gas en la plaza de Alfonse Laveran y que hay varios edificios en llamas. Según diversos testigos, el edificio que se derrumbó hacia las 17:00 hora local es el Paris American Academy, una escuela de diseño de dos plantas. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha acudido rápidamente al lugar de los hechos para interesarse por la situación.