Morena debe cerrarle el paso a todos los "chapulines" que se quieren colar: Carvajal

Política | 20 de Junio de 2022 | por: Redacción

El sábado 6 de agosto el Congreso del Consejo Estatal del partido se llevará a cabo en el estado de Puebla.

En conferencia de prensa, el diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, reiteró su llamado a que urge sangre nueva en los nuevos liderazgos de Morena de cara a los comicios del 2023 y 2024.

Insistió en que se le debe de cerrar el paso a todos los chapulines de PRIAND que buscan entrometerse en la vida interna del partido y aprovecharse del proyecto transformador del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El legislador por Puebla detalló que para la integración de las asambleas quienes son elegibles son todos aquellos que se encuentran en pleno uso y goce de sus derechos partidarios; que cumplan los requisitos específicos para cada cargo; que no hayan sido candidato o candidata distinto a Morena, excepto, con aquellos que hubo coalición en los procesos 2020/2021 y 2021/2022; y la postulación se podrá llevar a cabo a través de: www.morena.org

Agregó que el registro de aspirantes se realizará del 1 al 15 de julio del 2022 y la publicación de resultados será el próximo 22 de julio del mismo año.

Carvajal Hidalgo enfatizó que quienes se postulen deben alinearse a la estrategia política del partido; comprometerse de tiempo completo en la tarea de concientizar al pueblo de México; conducirse con los valores democráticos y humanistas.

Puntualizó que deben ser dirigentes que prediquen con el ejemplo, que no participan ni permiten vicios del neoliberalismo, y ante todo, rechazan la calumnia entre miembros del partido.

“Solo juntos y en unidad lograremos seguir consolidando la cuarta transformación en todo el país”, expresó.

El congresista por el distrito 6 informó que el 30 y 31 de julio del 2022 se renovarán los 300 distritos electorales federales del país; incluidos los 32 comités estales; el 6 y 7 de agosto en las 32 entidades federativas se llevarán acabo los congresos y consejos estatales para definir la presidencia del consejo estatal, presidencia y secretaria general, entre otros.

El sábado 6 de agosto el Congreso del Consejo Estatal del partido se llevará a cabo en el estado de Puebla.

Finalmente, el congresista por Puebla capital demandó que el partido debe implementar mecanismos para evitar que presidentes municipales o ex presidentes municipales puedan hacer uso de recursos públicos para el acarreo masivo de votantes y favorecerse en la elección.

Destacó que se estima que 4 mil personas estarán participando en cada distrito electoral aproximadamente.