Foto: Especial /

Marcha feminista por el 28S

Por: .
Nación | 28 de Septiembre de 2022

Cada 28 de septiembre colectivas feministas y mujeres en general se reúnen para visibilizar el Día de la acción global por el acceso seguro al aborto, que fue instaurado en 1990 por la Asamblea del Movimiento Feminista Latinoamericano.

Guadalajara no se quedó atrás, y este miércoles se convocó a una protesta para exigir que la interrupción del embarazo sea decisión de cada mujer sin ser criminalizada, y que el acceso al aborto sea seguro y gratuito.

Desde las 15:00 horas comenzaron a reunirse en la explanada del Templo Expiatorio, ubicado en el cruce de la Avenida Vallarta y Enrique Díaz de León, y ahí permanecieron mientras compartían talleres, hacían sus carteles, se pintaban el rostro y se colocaban sus pañuelos verdes y morados.

Mientras lo hacían un grupo de personas católicas se reunió alrededor del templo para orar y manifestar su postura en contra de la interrupción del embarazo, protegidos de la misma forma que se protegió el recinto con vallas que lo rodeaban.

Ambos grupos se conflictuaron a palabras, sin que hubiera agresiones mayores. Los hechos mientras tanto eran supervisados por mujeres policías quienes permanecían en el lugar para evitar incidentes mayores.

14 Nov

Refuerzan protocolos de seguridad en Ceresos

Menu