López-Gatell anuncia el fin de las conferencias diarias sobre COVID-19

El subsecretario de Salud detalla que el jueves y el viernes se hará una recapitulación de la epidemia en el país
Por: .
Nación | 09 de Junio de 2021

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció este miércoles la cancelación de las conferencias de prensa sobre la situación de COVID-19 a partir de este fin de semana; el viernes 11 de junio será la última edición.

En total, se han estado celebrando por 15 meses para informar a la población sobre el avance de la pandemia en el país, así como medidas de prevención y otros rubros.

“Estaremos transitando a un esquema diferente de comunicación dado que el acontecer epidémico ha tenido ya una respuesta muy positiva de reducción, insisto, cinco meses consecutivos. Se encuentran en este momento estables 19 entidades federativas y están en condición de riesgo mínimo con semáforo verde, y el resto está con semáforo amarillo y cuatro entidades como lo hemos comentado en semáforo naranja”, declaró López-Gatell.

El funcionario detalló asimismo que el jueves y el viernes se hará una recapitulación de la epidemia, que contempla lo que ha ocurrido en los distintos segmentos de vigilancia epidemiológica, en los laboratorios de prevención y promoción de la salud, reconversión hospitalaria, la Jornada Nacional de Sana Distancia y después el proceso de la nueva normalidad, así como el semáforo epidemiológico.

 

Puebla te necesita
18 Jun

Certifica CONANP a Flor del Bosque como Área de Conservación

Menu