Lalo Rivera se mantiene en el top ten de los mejores alcaldes del país

Capital | 21 de Noviembre de 2022 | por: Redacción

Rivera Pérez obtuvo el 65 por ciento de la aprobación de los encuestados.

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez se ubicó en el quinto sitio a nivel nacional de los alcaldes con mejor desempeño.

De acuerdo al Ranking de Desempeño de los mejores alcaldes en el país, elaborado por la empresa C&E Research, Rivera Pérez obtuvo el 65 por ciento de la aprobación de los encuestados.

Los temas que fueron evaluados por los ciudadanos se encuentran el trabajo en recolección de basura, alumbrado público, mantenimiento de la ciudad, bacheo, atracción de inversiones.

Los primeros cuatro sitios fueron ocupados por Luis Donaldo Colosio Riojas, de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, con el 69 por ciento; Romina Contreras, de Huixquilucan, estado de México, con 68 por ciento; Renán Barrera Concha, de Mérida, Yucatán, con 67 por ciento; en cuarto lugar, a Luis Bernardo Nava Guerrero, de la ciudad de Querétaro, con 66 por ciento.

Mientras que los ediles peor evaluados se encuentran en el lugar 59 a Norma Otilia Hernández Martinez, de Chilpancingo, Guerrero, con el 31 por ciento y el último sitio el presidente de Nezahuálcoyotl, Estados de México con el 27 por ciento.

C&E Research indica que en cada ciudad fueron aplicadas 400 entrevistas telefónicas no robotizadas para llegar así a las 22 mil 800 en total, la muestra más grande que hemos realizado hasta el momento en esta casa editorial.

El margen de error es de 4.5% y la confiabilidad del 95%. Encuesta levantada entre el 9 y el 14 de noviembre de 2022.