IEE ratifica a Abraham Salazar como candidato a presidente municipal de Texmelucan

Política | 30 de Marzo de 2024 | por: Redacción

El Instituto Electoral del Estado (IEE) ratificó a Abraham Salazar Pérez como candidato a presidente municipal de San Martín Texmelucan por Movimiento Ciudadano (MC).

Lo anterior luego de que surgieran denuncias en su contra respecto a que se había rebasado el tope de gasto de precampaña.

En la sesión de la noche de este sábado 30 de marzo de 2024, el IEE avaló que Salazar Pérez compita por la presidencia municipal de San Martín Texmelucan

Hace unos días la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó un acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE). También ordenó dar una nueva garantía de audiencia a Abraham Salazar Pérez.

Previamente el precandidato y el partido naranja impugnaron el acuerdo del INE. El instituto lo había sancionado con la pérdida del derecho a ser registrado como candidato a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan con el argumento de que rebasó el tope de gastos de precampaña.

En entrevista, el candidato a presidente municipal de Movimiento Ciudadano opinó que las denuncias en su contra fueron resultado de una guerra sucia en su contra para bajarlo de la contienda. 

Abraham Salazar lamentó que haya personas que intenten desacreditar su trabajo para conseguir el voto de los electores.

El candidato manifestó que la ciudadanía está cansada de las guerras sucias y por el contrario quieren escuchar soluciones a los principales problemas en San Martín Texmelucan.

Salazar Pérez también celebró que después de toda la guerra sucia y el intento de quitarle la candidatura quedara demostrado que sí tiene derecho a competir por el cargo y no como sus adversarios intentaron hacer creer a través de noticias manipuladas. 

Este 31 de marzo inician las campañas y para el 2 de junio los ciudadanos votarán por el próximo presidente municipal de San Martín Texmelucan

Abraham Salazar competirá en las urnas contra Juan Manuel Alonso, quien es impulsado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT).