Huejotzingo y Ciudad Modelo, la disputa por la instalación de la SEP federal

Estado | 28 de Septiembre de 2020 | por: Diana Camacho

Huejotzingo era la primera opción para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal se instalara en Puebla, sin embargo, ahora Ciudad Modelo podría ser su competencia, anunció el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció desde antes de asumir su cargo, que la SEP se trasladaría al territorio poblano, con la finalidad de descentralizar la Ciudad de México. A pesar de esta promesa y el inicio del sexenio en diciembre de 2018, hasta ahora no hay avances reportados al respecto, ni por parte de la gestión federal o estatal.

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en su conferencia de prensa matutina para dar a conocer el desarrollo del Covid-19 en Puebla, comunicó que tanto Huejotzingo como Ciudad Modelo en San José Chiapa, son las opciones para la llegada de la SEP federal, aunque esta es una decisión que recae en la gestión federal.

Es importante señalar que desde septiembre de este año, López Obrador aseguró que la SEP ya despacharía en Puebla. Urgió al titular, Esteban Moctezuma Barragán a cumplir con esta encomienda hecha desde la campaña electoral.