Fernando Ortiz se arrepiente tras ser sancionado

Deportes | 06 de Abril de 2023 | por: Milenio

Fernando Ortiz habló después de conocer la sanción de dos partidos que le impuso la Comisión Disciplinaria por el incidente que protagonizó con Nicolás Larcamón el pasado domingo. El técnico acepta el castigo y se compromete a que no sucedan más este tipo de situaciones.

"Me expulsaron, al expulsarme entiendo que iba a haber de alguna manera una infracción mía, pero a la vez estoy tranquilo, sabiendo que he actuado de la mejor manera que me salió", dijo el Tano.

Asimismo, se le preguntó si había habido alguna comunicación con la directiva para tocar el tema. 

"He hablado muy poco con la directiva esa es la realidad, pero es algo que no tiene que ocurrir, no es la imagen que quiero como entrenador y no va a volver a ocurrir, de mi parte tendré que controlar las emociones personales es experiencia y va a quedar ahí dentro del campo de juego".

El Tano también comentó que tiene plena confianza en su cuerpo técnico y en la gestión que harán para que su ausencia no se note en los juegos que estará ausente.

"Duele cuando un entrenador está fuera por expulsión, en cualquier equipo duele, pero estoy sumamente tranquilo con el cuerpo técnico que tengo y lo van a hacer de la misma manera como si yo estuviera dentro del campo de juego. Aprender de lo que me sucedió que no vuelva a suceder y continuar quedan dos o tres partidos importantes para cerrar de la mejor manera".

Sobre el juego contra Monterrey de este sábado, sabe que será un duelo muy peleado y bastante difícil porque viene el mejor equipo del curso.

"Es el líder del torneo y el respeto que se tiene hacia esa institución y hacia el entrenador que tiene, nosotros en casa seguiremos haciendo lo mismo que venimos haciendo y buscando el partido, intentaremos desde el minuto cero ser protagonistas porque estamos en casa y ojalá podamos hacer un buen partido".
Asimismo, se refirió al cierre de torneo, ante equipos que viene peleando la parte alta y por meterse a la zona de Liguilla, pero descarta que vayan a ser un parámetro de los alcances del equipo.

"Al principio o al final del torneo teníamos que enfrentarlos, vienen al final y enfrentarlos implica tener la misma concentración que en la primera fecha. Estamos para ir partido tras partido el semestre pasado nos han pegado una cachetada tremenda en semifinales y nosotros ahora vamos a pensar partido tras partido viene Monterrey luego vendrá Cruz Azul y así seguiremos para cerrar de la mejor manera el torneo".