Evalúa Medio Ambiente cumplimiento de obligaciones en procesadora de alimentos

Transparencia | 06 de Septiembre de 2022 | por: Redacción

La empresa Bachoco tendrá que subsanar trámites para proteger recursos naturales

SAN SALVADOR HUIXCOLOTLA, Pue.- Derivado de denuncias ciudadanas, asentadas en el expediente SAQDE 056/2022, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) inició un procedimiento administrativo para evaluar el cumplimiento de las obligaciones ambientales de la empresa Bachoco.

A través de la Dirección General de Inspección y Vigilancia, la SMADSOT realizó visita de inspección a la empresa ubicada en la carretera federal Puebla-Tehuacán y constató que no existen autorizaciones en materia de impacto ambiental.

Por tanto, la planta procesadora tendrá que subsanar todos los procedimientos técnicos y medio ambientales necesarios para proteger los recursos naturales.

Del mismo modo, inspectores de la SMADSOT clausuraron en Bachoco obras que presuntamente carecen de permisos y, en otra acción, realizaron un recorrido por esa región de la entidad con el objetivo de detectar evidentes alteraciones o daños al medio ambiente y recursos naturales por parte de centros laborales ubicados en ese corredor.