Esposo de Galilea Montijo suplirá en San Lázaro a diputado poblano

Política | 03 de Diciembre de 2021 | por: e-consulta

Fernando Reina Iglesias arribaría a la Cámara de Diputados tras la licencia de Lázaro Jiménez Aquino

Fernando Reina Iglesias, esposo de la conductora de televisión Galilea Montijo, podría tomar posesión como diputado federal en los próximos días gracias a que el legislador priista poblano Lázaro Jiménez Aquino solicitó licencia en la Cámara de Diputados.   

Este jueves la Mesa Directiva concedió licencia a Jiménez Aquino del 2 al 30 de diciembre de este año, por lo que se llamó a su suplente para ejercer el cargo.  

“Se concede licencia al diputado Lázaro Cuauhtémoc Jiménez Aquino para separarse de sus funciones como diputado federal electo en la Cuarta Circunscripción plurinominal, del 2 al 30 de diciembre del año en curso. Segundo. Llámese al suplente”, se leyó el acuerdo esta tarde.

Te puede interesar

|

Al mismo tiempo de ser postulado como diputado federal suplente, Fernando Reina Iglesias contaba con un cargo en la Tesorería en el ayuntamiento de Atizapán, por lo que habría violado la norma electoral al no separarse del cargo.

Reina Iglesias fue registrado en fórmula con Jiménez Aquino por la diputación plurinominal por la cuarta circunscripción que conforman los estados de Morelos, Puebla, Guerrero, Tlaxcala y Ciudad de México.

De acuerdo con versiones periodísticas, el suplente de Jiménez Aquino presentó su renuncia al cargo en la Tesorería municipal el pasado 30 de septiembre, cuando la LXV Legislatura Federal se instaló desde el 1 de septiembre.

En días pasados la conductora de Televisión Galilea Montijo fue involucrada con el narcotraficante, Arturo Beltrán Leyva, según el libro de la periodista Anabel Hernández titulado “Emma y las otras señoras del Narco”.