En enero saldría convocatoria para renovación del SNTE en Puebla

Transparencia | 05 de Enero de 2023 | por: Maribel Velázquez

Puebla cuenta con la sección 23 y 51 del SNTE y los actuales líderes extendieron su gestión debido a la pandemia de covid-19.

Se prevé que el próximo 16 de enero salga la convocatoria para renovar las dos secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 23 y 51 en Puebla, informó Jorge Rodríguez García, coordinador de Redes Sociales Progresistas Magisteriales.

En entrevista, el docente comentó que de publicarse la convocatoria en la fecha antes referida los contendientes tendrían 15 días para registrarse cómo contendientes.

Posteriormente habría un mes para que los candidatos a ser secretarios generales realicen una campaña y después se haría la elección, indicó Jorge Rodríguez.

Rodríguez García declaró que se esperaría que los nuevos dirigentes tomen el cargo a inicios de marzo de este año luego de la gestión de más de cuatro años de los actuales dirigentes que se extendió debió a la pandemia de covid-19.


 

En el caso de la sección 51 manifestó que sobresale por la politización a diferencia de la sección 23 que es más tranquila. En el primer caso se espera hay al menos cinco candidatos.

El actual líder de la sección 51, Jaime García Roque desea un candidato de unidad que cuide sus espaldas, sin embargo, todos quieren su silla, consideró el coordinador de Redes Sociales Progresistas Magisteriales.

Añadió que su grupo respaldará a Juan Durán Martínez al considerarlo el más honesto de los aspirantes.

Amenazas de muerte

Por otra parte, Rodríguez García dijo que desde hace tres meses comenzó a recibir amenazas de muerte que atribuye su activismo magisterial.

Precisó que vía telefónica le llaman para decirle que “ya le baje” porque sino “ya no la va a contar”. Además, en el edificio en dónde vive le dejaron el mensaje “Deja de meterte en pedos, ya sé quién eres, próxima vez te parto tu madre”.