Elizabeth García Vilchis dejaría La Mañanera para ser edil de Puebla

Política | 20 de Enero de 2024 | por: Redacción

La integrante del Gobierno de México sería añadida a la encuesta de Morena para gobernar la capital poblana.

Con el objetivo de desmentir las denominadas fake news, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) incluyó en su conferencia de prensa conocida como La Mañanera una sección que bautizó como el Quién es quién en las mentiras de la semana, algo para lo cual puso a Ana Elizabeth García Vilchis como responsable de que cada miércoles se desmintiera lo que en medios de comunicación o redes sociales se difundía.

La antes mencionada de manera inmediata llamó la atención de la audiencia pues solía cometer errores al momento de leer su reporte, al tiempo que después se dijo, recibía un salario muy elevado para su cargo. A pesar de lo anterior, cada miércoles se encarga de desmentir lo que se dice en contra de la actual administración, cargo que podría dejar para buscar un pez más gordo.

Liz Vilchis como es comúnmente conocida, se desempeña como directora de las redes de la Vocería de la Presidencia de la República, motivo por el cual fue electa para encabezar tal sección en la conferencia que se da desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional. A pesar de tener ya un cargo establecido, se reveló que su nombre fue incluido en la encuesta de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para definir a la persona que será el o la candidata definitiva para gobernar el municipio de Puebla.

En caso de ser ella parte de esta encuesta interna del partido guinda, la encargada de desmentir las mentiras buscaría ahora ser presidenta municipal en las elecciones del próximo 2 de junio. Cabe destacar que en el pasado, la antes mencionada descartó tener intenciones en buscar un cargo de elección popular; sin embargo, se ha dado a conocer que fue anexada en la terna, información que se espera sea confirmada o desmentida en las próximas horas.