El bullying, la negligencia y una pésima atención médica mataron a Norma Lizbeth

Nación | 17 de Marzo de 2023 | por: El Heraldo

Su familia recuerda que ella tenía miedo de ir a la escuela “se sentía mal porque le hacían bullying, le ponían apodos

La muerte de Norma Lizbeth a causa de bullying en Teotihuacán, Estado de México, provocó gran indignación entre la sociedad mexicana, pero lo que realmente acabó con su vida fueron las omisiones de su entorno ante la problemática que enfrentaba, a sus 14 años ya se había acercado a las personas que más confianza le inspiraban para pedir ayuda, pero no fue escuchada.

Su familia recuerda que ella tenía miedo de ir a la escuela “se sentía mal porque le hacían bullying, le ponían apodos” dijo su mamá Francisca Elvira. En declaraciones para medios, efatizó que la pequeña ya había acudido con los profesores y hasta con la directora pero jamás obtuvo una respuesta, lo que la desmotivó a seguir denunciando.

“Voy a hacer justicia por ella, ella este donde este que sea feliz porque ya nadie más la va a lastimar”, comentó su hermana Alma Delia.

Su agresora, identificada en redes como “Aylin”, la amenazó una vez más, le pidió que se encontrarán afuera de la escuela para solucionar sus problemas a golpes, Norma Lizbeth iba a comentarlo con las autoridades educativas, pero su atención estaba centrada en otros temas propios de su edad que olvidó mencionarlo, trataba de no prestarles importancia a los bulleadores.