Covid-19 no pondrá en riesgo temporada de mole de caderas, vaticina gobernador

Estado | 01 de Octubre de 2020 | por: Redacción

Luis Miguel Barbosa Huerta advirtió que realizar un festival multitudinario, aún con las medidas adecuadas sería muy riesgoso

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que aunque este año no pueda festejarse un festival de Mole de Caderas como en años pasados, debido a la contingencia que se vive por Covd-19, confía en que la celebración prospere de manera distinta, pero conservando la esencia de la tradición. Aseguró que aunque no habrá un festival multitudinario como en ediciones pasadas, la matanza, el mole de cadera y la preparación del mismo sí se realizarán.

"La temporada de Mole de Caderas en Tehuacán se llevara cabo de manera normal, aunque no se llevará a cabo el ritual de La Matanza de los chivos", dijo Barbosa Huerta.

Aunado a esto, el mandatario estatal advirtió que sería riesgoso reunir cientos de personas aún con las medidas propuestas por el gobierno para evitar el contagio de Covid-19.

Cabe recordar que recientemente se anunció la cancelación de la sexta edición del Concurso de Mole de Caderas organizado por la Unión de Poblanos en el Exterior (Upext).

El presidente de esta organización indicó que este año en lugar de la justa, se realizarán transmisiones en vivo sobre cómo se prepara este platillo, en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Dicha transmisión se llevará a cabo el 7 de octubre de las 14:00 a las 16:00 horas en el ex convento de Santa Rosa, Puebla, y podrá observarse en las páginas de la Feria de los Moles y Unión de Poblanos en el Exterior.

Cabe destacar que el festival mencionado, se realiza de manera anual para dar inicio a la temporada gastronómica más importante de todo el año, en Tehuacán y Puebla.