Con 10 puntos de ventaja Carlos Morales es el virtual ganador del distrito V Texmelucan

Política | 28 de Mayo de 2021 | por: Redacción

Su opositor de la coalición del PT, MORENA ante la desesperación, se encargue de generar una guerra sucia en contra de Carlos Morales, lo anterior a través de servidores públicos de instituciones que deberían encargarse de la procuración y administración de justicia en el estado de Puebla.

Carlos Alberto Morales Alvarez, candidato a la diputación federal por el distrito V con cabecera en San Martín Texmelucan de la coalición Va X México, de acuerdo a la encuestadora INDAGA quien aplicó un sondeo de opinión pública en el distrito, se observa claramente una ventaja por 10 puntos en relación a su más cercano contendiente en este proceso electoral 2021.

Dicha ventaja ha generado que su opositor de la coalición del PT, MORENA ante la desesperación, se encargue de generar una guerra sucia en contra de Carlos Morales, lo anterior a través de servidores públicos de instituciones que deberían encargarse de la procuración y administración de justicia en el estado de Puebla. El nerviosismo del abanderado del PT se debe a que busca continuar evadiendo la justicia mediante el fuero, ya que tiene investigaciones por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera dirigida por el Dr. Santiago Nieto Castillo, por miles de millones de pesos.

La encuestadora INDAGA, hace un análisis demoscópico en relación a la intención de voto de los habitantes de los 13 municipios que comprenden al distrito federal de Texmelucan y señala que Carlos Alberto Morales Alvarez candidato de la coalición PRI, PAN, PRD cuenta con el 23.7 % de la intención del voto, en cambio Mauricio Toledo Gutiérrez, candidato de PT-Morena escasamente llega al 17.5%.

Finalmente, en cuanto a la opinión positiva Carlos Morales obtuvo el 46.4%, mientras que Toledo el 35.2% resultado que se puede atribuir al desempeño político que han representado los candidatos a lo largo de sus carreras políticas.