Candidatos denuncian vandalismo y guerra sucia en Texmelucan

Política | 31 de Mayo de 2021 | por: Redacción

En el caso de Juan Manuel Alonso, sin señalar el sitio,  señala que su propaganda  fue arrancada por parte de un grupo de sujetos que viajaban a bordo  de motocicletas.

Al menos dos aspirantes a la alcaldía  de dos de los municipios pertenecientes a la región del Valle de Texmelucan, han alzado la voz para denunciar diversos actos vandálicos contra sus lonas y bardas, así como la promoción  de guerra sucia contra su persona.

Se trata de Juan Manuel Alonso, candidato a la alcaldía por el partido Verde Ecologista y Elizabeth Morales Olarte abanderada del PRI a la presidencia municipal  de San Matías Tlalancaleca.

En el caso de Juan Manuel Alonso, sin señalar el sitio,  señala que su propaganda  fue arrancada por parte de un grupo de sujetos que viajaban a bordo  de motocicletas.

En este sentido, el candidato  del Partido  Verde Ecologista, señaló que cuenta con vídeos  en los que pueden apreciarse  estos hechos, por lo que  presentará formalmente su denuncia por robo y destrucción de propaganda electoral.

 

Por su parte Elizabeth Morales Olarte, abanderada del Partido Revolucionario Institucional y el Pacto Social de Integración a la alcaldía  de Tlalancaleca, expuso qué durante el fin de semana el candidato de Acción Nacional, Oscar Anguiano Martínez, repartió propaganda negra en su contra, mientras ella realizaba una caminata.

De igual  manera, la candidata apuntó que previo a estos hechos sus brigadas habían sido fotografiadas e incluso banalizaron su vehículo, sin embargo afirma estos hechos, no son más que un acto claro de intimidación.

Ante esto, Morales Olarte, dejo en claro que al igual que Juan Manuel Alonso, habrá  de interponer acciones legales contra de quién o quiénes resulten responsable de este tipo de acciones, por lo que ya están reuniendo las pruebas necesarias para poder hacerlo.

Debido a estos hechos, ambos candidatos, hicieron un llamado al resto de los aspirantes a ocupar un cargo, a ser respetuosos y evitar generar conflictos, esto a fin de garantizar  una contienda  limpia  y justa.