Detienen a maestro de la BUAP por grabar a mujeres en la Feria de Puebla

Capital | 03 de Mayo de 2024 | por: Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla informó que el sujeto fue detenido por el delito de ultrajes a la moral pública.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) confirmó que tomará medidas después de que un docente de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales fuera captado grabando a mujeres por debajo de la falda en la Feria de Puebla 2024.

Una persona se percató de que el sujeto grababa a las víctimas con una cámara instalada en su calzado. El sujeto fue increpado por sus actos y finalmente detenido por policías desplegados en el evento.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que el sujeto fue detenido por el delito de ultrajes a la moral pública y presentado ante el Agente del Ministerio Público especializado en delitos sexuales.

El sujeto ha sido identificado como Miguel Felipe Pérez Escalera, de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP, y quien funge o fungió como Coordinador de Planeación Académica.

"La BUAP subraya que no tolerará este tipo de conductas indebidas que lesionan la vida social y la privacidad de las personas, como en lo que incurrió un integrante de la planta docente de la institución. El caso ya es atendido por la Oficina de la Abogada General y se le dará el seguimiento jurídico correspondiente”, informó la universidad en un comunicado.

De acuerdo con reportes, se tiene contemplado oficializar la baja de Pérez Escalera.