Burócratas jubilados piden al gobernador de Puebla incrementos atrasados en pensiones

Estado | 01 de Mayo de 2023 | por: Redacción

Desde 2020 los burócratas pensionados están esérando que les incrementen sus apotaciones y el gobierno no lo hace.

Pensionados, jubilados y trabajadores del gobierno de Puebla pidieron al mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina intervenir para que les den los incrementos que no han recibido de 2020, 2021 y 2022 en sus pensiones, además de solicitar la reinstalación de empleados despedidos injustificadamente.

Desde el zócalo de la capital poblana, el Grupo en Digna Resistencia explicó que los pensionados y jubilados del gobierno no recibieron incremento a las pensiones, además de que son las más bajas del ISSSTEP.

“No puede tener pensionados de primera y de segunda; ya que al magisterio y del propio instituto se les han otorgado cada año los incrementos, y una vez que se pensiona uno, todos pasamos a ser parte del universo de pensionados en el instituto”, manifestó Marco Antonio Manzano Ramírez, representante de la agrupación.

Recordó que el conseguir la pensión no es fácil aún cuando ya se cumplieron los 30 años de servicio pues sino se tiene la edad establecida en la ley los burócratas deben de esperar entre cinco y más año para poder conseguir este beneficio.

“Hacemos una respetuosa petición al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y al director del ISSSTEP, Miguel Ángel Martínez García para que se regularice a la brevedad tal situación, con el incremento salarial a nuestras pensiones para estar acorde a las políticas de la cuarta transformación de hacer justicia social a los grupos vulnerables.

Por otra parte, indicó que funcionarios se niegan a reinstalar a los compañeros que fueron despedidos injustificadamente y después ganaron juicios laborales.

Añadió que tampoco se les paga los laudos ganados y pretenden negociarlos sin tomar en cuenta que el trabajador tiene que pagar aproximadamente del 30 al 35 por ciento de ISR; el 2 por ciento al sindicato; el porcentaje que hayan acordado con los abogados defensores y el 13.5 por ciento de aportaciones al ISSSTEP, a pesar de que durante el juicio les fue negado el servicio médico, incluso algunos compañeros fallecieron por esa causa durante ese tiempo.

“Otros compañeros que han sido reinstalados no se les ha hecho el pago correspondiente de las quincenas laboradas, ni mucho menos el importe de sus laudos”, recalcó.