Baja 8% la incidencia delictiva en el municipio de Puebla

Capital | 27 de Diciembre de 2022 | por: Maribel Velázquez

En octubre las autoridades contabilizaron 2 mil 759 carpetas de investigación y un mes después bajó a 2 mil 526 según los datos oficiales.

La incidencia delictiva bajó 8 por ciento en la capital poblana entre octubre y noviembre de este año, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En octubre las autoridades contabilizaron 2 mil 759 carpetas de investigación y un mes después bajó a 2 mil 526 según los datos oficiales.

La violencia familiar fue uno de los delitos que tuvo una baja más pronunciada al pasar de 275 investigaciones a 205; a la par, este problema fue el más denunciado a las autoridades en noviembre.

La capital poblana junto con otros 49 municipios poblanos cuenta con la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) desde abril de 2019 debido a las agresiones contra este sector de la población.

A la par, las amenazas, el robo a transeúnte en vía pública con violencia y el fraude también tuvieron una baja en sus carpetas de investigación, pues tuvieron entre 32 y 44 menos entre los dos meses antes referidos.

También disminuyeron los delitos cometidos por servidores públicos, el robo de vehículo automotor de cuatro ruedas con violencia; robo en transporte individual sin violencia; las lesiones dolosas    con otro elemento; otros robos con violencia, abuso de confianza, abuso sexual, narcomenudeo, robo a casa habitación sin violencia y lesiones culposas en accidente de tránsito.

Mientras que delitos como robo de cables, tubos y otros objetos destinados a servicios públicos sin violencia; lesiones dolosas con arma blanca; otros delitos que atentan contra la libertad personal; otros delitos que atentan contra la libertad personal; homicidio doloso con otro elemento, acoso sexual y homicidio doloso con arma blanca tuvieron las mismas estadísticas.

A la par, robo a transeúnte en vía pública sin violencia, extorsión, daño a la propiedad, robo de vehículo automotor de cuatro ruedas sin violencia, así como otros delitos que atentan contra la libertad y la seguridad sexual tuvieron un aumento.