Foto: Especial /

Avanzan Puebla, Tlaxcala y federación en recuperación integral del Río Atoyac

Las y los titulares de SEMARNAT y de Medio Ambiente de Puebla y Tlaxcala presentaron un informe al respecto
Por: Redacción
Estado | 26 de Mayo de 2022

Con 12 acciones de saneamiento e infraestructura, 40 inspecciones de calidad del agua y 16 sanciones por descargas hídricas irregulares, la federación, Puebla y Tlaxcala avanzan en el cumplimiento de la recomendación 10/2017 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para el saneamiento del Río Atoyac.

Durante la Tercera Reunión del Grupo de Trabajo Interinstitucional para el Saneamiento del Alto Atoyac, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla, Beatriz Manrique Guevara se pronunció por una recuperación ecológica integral de la cuenca, así como por trabajar de manera coordinada para que el resultado tenga acciones eficientes y eficaces.

Al respecto, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), María Luisa Albores González dijo que el equilibrio entre el territorio y el medio ambiente es indispensable para el bienestar de las familias, además estableció que las personas deben estar en el centro de las políticas públicas, es decir, el crecimiento no puede estar por encima de la gente, de ahí que entre los planes de trabajo de la dependencia federal está coadyuvar con Puebla y Tlaxcala para realizar estudios de ordenamiento.

Asimismo, Albores González exhortó al grupo de trabajo a cumplir nuevas metas con la finalidad de que en el año 2024 haya una herencia tangible y con bases firmes para el rescate del Alto Atoyac.

Desde la instalación del Grupo de Trabajo Interinstitucional, el 10 de diciembre de 2020, están cubiertos ocho de 11 puntos de la recomendación 10/2017 de la CNDH y cumplidos al 100 por ciento los objetivos 2021.

En su oportunidad el secretario de Medio Ambiente de Tlaxcala, Luis Antonio Ramírez Hernández convocó a los participantes a trabajar en la recuperación del Atoyac para las nuevas generaciones.

Menu