Avala comisión del Trabajo duplicar días de vacaciones en México

Nación | 27 de Septiembre de 2022 | por: .

En el Senado avanza la reforma para pasar de 6 a 12 días de vacaciones en el primer año laboral

La comisión de Trabajo del de la Cámara de Senadores aprobó con 11 votos a favor la reforma que busca ampliar de 6 a 12 los días de vacaciones en el primer año de trabajo.

El dictamen fue turnado a la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, para su discusión y aprobación. Se prevé que en dps semanas sea discutida en el pleno del Senado.

El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Napoleón Gómez Urrutia, afirmó que se trata de iniciativa histórica que reivindica el trabajo humano y la dignidad de los trabajadores.

"Mucho hemos avanzado en estos cuatro años de esta administración en materia de defensa de derechos laborales, de democracia sindical y de justicia laboral. Quedan muchos temas todavía por corregir sin duda y de cambiar, pero ese es un paso histórico", enfatizó.

Esta iniciativa reforma los artículos 61, 76, 78, 81, 179 y 199 de la Ley Federal del Trabajo, en materia de vacaciones dignas. 

La iniciativa señala en la exposición de motivos que México tiene una deuda con sus trabajadores y el derecho al ocio y al descanso y destaca la importancia de la salud, sobre todo, después de la pandemia de Covid-19 y sus efectos.

Imagen