Acabar con la Inseguridad y corrupción es mi propósito: Francisco Martínez Neri

Política | 26 de Mayo de 2021 | por: .

Martínez Neri confía en que la legitimidad que obtendrán con su triunfo les permitirá tener la “autoridad moral"

El candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Oaxaca de JuárezFrancisco Martínez Neri, aseguro que la inseguridad y la corrupción serán los primeros problemas a atacar, seguidos de la contaminación, la falta de agua, vialidad y la desigualdad.

Martínez Neri confía en que la legitimidad que obtendrán con su triunfo les permitirá tener la “autoridad moral” necesaria para atender los problemas que se han originado en Oaxaca por falta de atención a los problemas.

El ex rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) aseguro que lo que lo hace distinto a las otras opciones que buscan la presidencia municipal es la honradez.

“La diferencia con otras opciones a la presidencia municipal es la honradez; nos hemos comportado de manera honrada cuando hemos ejercido cualquiera de los encargos que nos han dado”, aseguro el candidato de Morena.

Señaló que cuenta con todo el apoyo de Morena y que sumado a su contribución como candidato ciudadano hacen una combinación tan importante que los rivales tratan de golpear.

Martínez Neri reconoció que en Oaxaca hay problemas muy concretos y de atención inmediata como la seguridad, sin embargo, consideró que dicho problema no es tan grave como en los estados de Tamaulipas, Michoacán y Guerrero.

Afirmó que es fundamental dar formación y mejor remuneración a los cuadros policiacos, apoyarse de la tecnología e instruir a la participación ciudadana.

Acerca de la desigualdad en el estado, el candidato de Morena detalló que hay dos lados de Oaxaca, el centro donde hay constante desarrollo y por el otro está el cinturón de miseria que concentra mucha pobreza.

En el tema de transparencia y rendición de cuentas, sostuvo que el gran problema que tiene el país es que “hay una gran simulación”, por lo que considera fundamental abrir totalmente la información y reglamentar su manejo para que los ciudadanos estén enterados de lo que está haciendo la autoridad.

Por último, el candidato señaló que en tres años ve un municipio “en el que vamos a tener éxito, seremos un gobierno de ejemplo y una ciudad educadora”.