Abraham Salazar aventaja rumbo a la presidencia de Texmelucan

Política | 18 de Febrero de 2024 | por: Redacción

Indaga, una encuestadora revisó el perfil de diversos perfiles de cara a la renovación de la presidencia municipal de Texmelucan.

Abraham Salazar Pérez, representante de Moviento Ciudadano, es el perfil por quien más votarían los habitantes de San Martín Texmelucan para presidente municipal. Lidera las preferencias por encima de los perfiles de Morena, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de acuerdo con la encuesta de Indaga realizada en enero de 2024. 

El próximo 7 de junio los habitantes de San Martín Texmelucan podrán elegir al perfil que sustituirá a Norma Layón Aarun.

En la encuesta de Indaga se miden diversos perfiles para la presidencia municipal.

Entre los que se miden se encuentran Jaime Aureoles Barroeta, Guadalupe Yamak Taja, Horacio Cano Vargas, Gabriel Pérez Rodríguez, Gustavo Cebada Magaña, Pablo Contreras Castillo, Filemón Ramírez Sánchez y Juan Manuel Alonso Rodríguez.

Sin considerar el partido que postularía estos perfiles, destaca que el 20.3 por ciento votaría por Abraham Salazar.

Mientras que el 14.5 por ciento de los encuestados dijo que votaría por Filemon Ramirez Sanchez.

Asimismo, el 12.1 por ciento afirmó que votaría por Jaime Aureoles Barroeta según la encuesta de Indaga.

Cuando se analizan las preferencias de manera individual, Abraham Salazar lidera con un 73 por ciento de intención de voto, seguido por Jaime Aurioles con 65 por ciento, y Guadalupe Yamak y Horacio Cano con 48 por ciento.

Card image cap

Los careos entre los candidatos y los partidos también arrojan variaciones significativas. Por ejemplo, cuando se enfrenta a Jaime Aurioles, Abraham Salazar cuenta con una ventaja de 10 puntos. Asimismo, las diferencias se mantienen notables en otros escenarios, como los 8 puntos frente a Guadalupe Yamak, y los 15 puntos frente a Horacio Cano.

Card image cap

Card image cap

Card image cap

Sobre el nivel de conocimiento, destaca que el 58.3 por ciento conoce a Abraham Salazar. Mientras que el 52.5 por ciento conoce a Guadalupe Yamak.

A la par, el 47.7 por ciento conoce a Jaime Aureoles Barroeta conforme con la encuesta.

Card image cap

Otro de los aspectos que mide la encuesta es la opinión positiva. El 79.8 por ciento de la ciudadanía de Texmelucan tienen está percepción de Abraham Salazar Pérez.

Mientras que el 71.7 por ciento tiene la misma opinión de Jaime Aureoles Barroeta.

Mientras que el 60 por ciento de los encuestados tuvieron una opinión positiva de Horacio Cano Vargas.

Situación diversas en otros cargos de elección

En el caso de la gubernatura, la encuesta advierte  un voto diferenciado, ya que la mayoría (49.5) de los texmeluquenses votaría Alejandro Armenta Mier de Morena.

Mientras que el 19.4 por ciento votaría por Eduardo Rivera Pérez. Sólo el 6.3 por ciento votaría por Fernando Morales Martínez.

En el caso de la presidencia de la República, la mayoría (54.4) votaría por Claudia Sheinbaum. El 18.3 por ciento por Xóchitl Gálvez y el 10.2 por Jorge Álvarez.

Con los datos anteriores, Abraham Salazar se posiciona como el perfil más competitivo para obtener el triunfo en la carrera por la presidencia municipal de San Martín Texmelucan sea cual sea el panoroma.