Texmeluquenses asisten a la jornada de vacunación contra Covid-19

Estado | 15 de Junio de 2021 | por: Redacción

Fueron instalados 11 puntos de vacunación, la cita fue fijada para este martes 15 de junio, convocando a los adultos de entre 40 y 49 años, 50 y 59 años, y  mujeres embarazadas.

Tras el anuncio de la jornada de vacunación contra Covid-19 en Texmelucan, un número importante de texmeluquenses acudieron al llamado para recibir la primera y segunda dosis del biológico.

Fueron instalados 11 puntos de vacunación, la cita fue fijada para este martes 15 de junio, convocando a los adultos de entre 40 y 49 años, 50 y 59 años, y  mujeres embarazadas.

En el caso particular de los adultos de entre 50 y 59 año,  cabe destacar que el llamado realizado fue para recibir principalmente la segunda dosis de la vacuna que los inmuniza contra el covid-19.

Mientras que para el caso de los adultos entre 40 y 49 años, así como para mujeres embarazadas, la aplicación constituye la primera dosis.

Ante el oportuno llamado  por parte de las autoridades del municipio, acudieron cientos de texmeluquenses a recibir la vacuna, por lo que desde la apertura y hasta el cierre  de la jornada, se registró una afluencia importante de personas.

Sin embargo  y pese a las largas filas, encabezadas principalmente por adultos de 50 a 59 años, el tiempo de espera fue relativamente ágil.

 

Entre los casos que se destacan por largas filas, está el del Centro de salud de Servicios Ampliados donde los asistentes  daban conocer que la fila de gente llegaba a la altura  del acceso a la carretera San Salvador El verde.

Al respecto, este medio tuvo acceso a la opinión de alguno de los asistentes a esta etapa de vacunación, quienes coincidieron en señalar que si bien el tiempo de espera para la aplicación fue de casi una hora, la atención por parte del personal de salud fue puntual en todo momento.

Otros más se mostraron agradecidos con los tres niveles de Gobierno por garantizar  el acceso al biológico, pues dicen, ya se sienten protegidos luego de más de un año de incertidumbre. Y es que durante esta jornada, también se les permitió acudir adultos mayores de 60  años que no habían  recibido  la vacuna y a mujeres embarazadas mayores a 18 años con más de tres meses de gestación.

Es importante destacar que esta jornada de vacunación se realizará hasta el día jueves 17 de junio, en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.