Se separa la preparatoria CENHCH de la BUAP

Transparencia | 13 de Junio de 2021 | por: .

Directivos de la institución dieron a conocer la información a los padres de familia, destacaron que este año ya no se tendrá que pagar la cuota extra

Aunque la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado aún no lo ha hecho oficial, directivos de la preparatoria del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) informaron que ésta dejará de estar incorporada a la BUAP para convertirse en un Bachillerato General a cargo de SEP.

Fue este viernes que, durante una reunión virtual con padres de familia, directivos del bachiller informaron que a partir del siguiente ciclo escolar el bachillerato dejará de estar incorporado a la BUAP, por lo que este año ya no tendrán que pagar la cuota extra que les solicitaban en años anteriores.

Esta información se la hicieron extensiva a los padres de familia cuyos hijos están próximos a concluir sus estudios de secundaria, así como aquellos estudiantes de bachiller que próximamente cambiarán de grado escolar.

De manera extraoficial, personal que labora en el CENHCH compartió con este medio que uno de los motivos principales por los que decidieron terminar esta relación con la Máxima Casa de Estudios obedece, en primera instancia, a que alumnos y profesores no recibían ningún tipo de beneficios por parte de la BUAP, además de que no compartían el programa de estudios de las preparatorias que pertenecen a la universidad.

Además, indicaron que en las capacitaciones para docentes que regularmente otorgaba la BUAP, no contemplaban a la plantilla laboral del bachillerato del CENCH.

Con información de El Sol de Puebla