Se confirman los primeros casos de coronavirus en Zacatlán y Huachinango

Estado | 29 de Abril de 2020 | por: José Carmona

Asimismo, se confirmó el primer fallecimiento por Covid-19 en Zacapoaxtla, en donde ya hay 5 contagios confirmados.

Este día Zacatlán y Huachinango se sumaron a la lista de municipios con coronavirus, con un caso respectivamente, mientras que en Zacapoaxtla se dio a conocer la primera muerte por Covid-19 y eleva el número de contagiados a cinco, de acuerdo información oficial del sistema estatal de salud.

Tras la confirmación del primer caso en Zacatlán, el ayuntamiento encabezado por Luis Márquez Lecona hizo un llamado a la población en general para extremar medidas de prevención y protección para evitar contagios, lo que incluye quedarse en casa.

 

Comunicado 29/04/2020 Pide autoridad municipal reforzar medidas de prevención en Zacatlán, para evitar contagios Luego...

Posted by Ayuntamiento Zacatlán 2018-2021 on Wednesday, April 29, 2020


En caso de no poder hacerlo, usar cubrebocas, mantenerla sana distancia, así como lavar frecuentemente las manos con agua y jabón o gel antibacterial.

Por su parte, el ayuntamiento de Huauchinango no ha informada nada respecto al datos que ha dado esta mañana el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud. 

A la fecha, el estado de Puebla registra 604 casos positivos de Covid-19, el número de defunciones llega a 124 y hay 233 pacientes hospitalizados.

Del número de casos por municipio, detalló que Puebla capital registra 376 casos, San Andrés Cholula, 33; Izúcar de Matamoros, 25; San Pedro Cholula, 15; Atlixco, 12; Tulcingo de Valle, 10; Tehuacán, San Martín Texmelucan y Amozoc, con siete cada uno; Chiautla de Tapia, cinco, y los municipios con cuatro casos son: Coronango, Huejotzingo, Teziutlán y Zacapoaxtla.

Mientras que Huaquechula, Tlapanalá, Chietla, Ocoyucan, San Salvador El Verde, Chignahuapan, Acajete y Tecamachalco registran tres casos cada uno. Las demarcaciones que presentan dos casos son Chalchicomula de Sesma, San Salvador El Seco, Chiautzingo, Cuautlancingo, Tepeaca, Zautla, Cuetzalan del Progreso y Esperanza.

Los municipios que tienen un caso de coronavirus son: Chila de la Sal, Chinantla, Piaxtla, Santa Isabel Cholula, Tepeojuma, Xicotepec, Chapulco, Oriental, Tepexi de Rodríguez, Coyotepec, Huitziltepec, Tecomatlán, Domingo Arenas, Acatzingo, San Felipe Teotlalcingo, San Matías Tlalancaleca, San Miguel Xoxtla, Calpan, Ajalpan, Atempan, Zinacatepec, Acatlán, San Salvador Huixcolotla, Guadalupe Victoria, San Pedro Yeloixtlahuaca, Chilchotla, Santa Rita Tlahuapan, Zoquitlán, Atzitzihuacán, San Nicolás de los Ranchos, Libres, Zacatlán y Huauchinango, así como el registro de 18 foráneos.