Reporta Puebla inflación menor a la nacional

Economía | 09 de Marzo de 2021 | por: Redacción

La entidad se ubicó en el sitio 11 entre los estados con menor carestía

La Secretaría de Economía informa que en febrero, la inflación se ubicó en 0.58 por ciento,  colocando a la entidad en la posición número 11 a nivel nacional, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El Instituto informó que en febrero de 2021 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una inflación de 0.63 por ciento respecto a enero; con este resultado la inflación anual se ubicó en 3.76 por ciento en el país y 3.03 por ciento en Puebla.

En cuanto al índice de precios subyacente, que se refiere al comportamiento a corto plazo de los precios a nivel nacional, presentó un incremento mensual de 0.39 por ciento y anual de 3.87 por ciento; por su parte, el índice de precios no subyacente aumentó 1.36 por ciento mensual y 3.43 por ciento anual.

Al interior del índice de precios no subyacente, los precios de los productos agropecuarios bajaron -0.22 por ciento mensual, mientras que los precios de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno subieron 2.50 por ciento mensual.