Pese a retrasos, abuelitos de Tlahuapan, El Verde y Tlalancaleca reciben vacuna AntiCovid

Estado | 20 de Abril de 2021 | por: Redacción

Los adultos mayores se mostraron esperanzados por recibir la primera dosis contra  Covid-19, ello pese a los inconvenientes que se presentaron.

Luego de retrasos y contratiempos que se presentaron el día de ayer -lunes- en los municipios de Tlahuapan, El Verde y Tlalancaleca, finalmente este día arrancó la jornada de vacunación dichas demarcaciones.

En los tres municipios, los adultos mayores se mostraron esperanzados por recibir la primera dosis contra Covid-19, ello pese a los inconvenientes que se presentaron.

Lo anterior debido a que al inicio de la vacunación, impero por un momento un ambiente  de confusión, pues no se había dado a conocer el proceso a seguir luego de los cambios que existieron.

Para garantizar al 100 por ciento la vacunación, los tres municipios acordaron llevar a cabo durante este martes a los adultos mayores que estaban programados para el día de ayer –lunes-, y este día martes.

Esto pese a que circulaban algunas versiones en las que se decía que existía  la posibilidad de ampliar la jornada hasta el día jueves, sin embargo no existe  hasta ahora un posicionamiento  oficial por parte de la Secretaría de Salud.

De esta información el hecho sobresaliente es la actitud de los abuelitos que la recibieron, mismos que se mostraron contentos en todo momento, pese a la  espera de casi un día.

Finalmente cabe señalar que fue en medio de un fuerte dispositivo de seguridad encabezado por el Ejército Mexicano, que el biológico fue entregado al personal médico responsable  de la aplicación.