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Óscar Anguiano cae en la opacidad; ASF inicia auditorio contra el exalcalde

El candidato del PAN tiene hasta este 4 de junio para subir a la página de transparencia la documentación solicitada por la ASF.
Por: Redacción
Política | 04 de Junio de 2021

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) giró una solicitud para que el expresidente municipal de San Matías Tlalancaleca entre 2014-2018, Óscar Anguiano Martínez y actual candidato del PAN a la alcaldía de dicho municipio, transparente los gastos derivado de obra púbica durante los 4 años 8 meses de su administración que no notificó.

El candidato del PAN tiene hasta este 4 de junio para subir a la página de transparencia la documentación solicitada por la ASF.

De incumplir el requerimiento que hace la Auditoria, el panista estaría incurriendo en opacidad y corrupción durante su gestión en el municipio de Tlalancaleca por no presentar los gastos en el pago de nómina y obra pública, entre otros

El pasado 31 de mayo del presente año, la ASF solicitó al panista se presentará ante esta estancia, con motivo del inicio de los trabajos de auditoria para la fiscalización de la Cuenta pública correspondiente a los ejercicios fiscales de los años 2014, 2015 y 2016, en lo que Anguiano Martínez era alcalde.

Derivado de lo anterior, la ASF solicitó al panista mediante un documento firmado por Carlos Fernando Garmendia Tovar, director General de Auditoria de desempeño a gobierno y finanzas, que tiene hasta este 4 de junio de 2021, para proporcionar a la auditoria los siguientes documentos:

1.- Documentación relativa a la Estructura Organizacional del Municipio en formato PDF: Estructura orgánica autorizadas de los años citados; Tabulador de salarios autorizados de los años citados; Organigrama funcional de los años citados.

2.- Manual de organización general y manuales específicos del Municipio, autorizados de los años citados formato PDF.

3.- Manual de políticas y procedimientos específicos del Municipio de los años citados, en formato PDF.

4.- Políticas, Bases y Lineamientos en Materia de Adquisiciones, arrendamientos y Servicios del Municipio de los años citados, en formato PDF.

5.- Manual de integración y funcionamiento del Corte de Adquisiciones, arrendamientos y Servicios durante los años citados, así como evidencia de su aprobación y autorización, en formato PDF.

6.- Programa Anula de Adquisición,  Arrendamientos y Servicios (PAAAS) correspondientes a los ejercicios fiscales 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018, debidamente firmados por las instancias correspondientes, así como evidencia de difusión a través del CompraBet, en formato PDF.

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