Mujer reclama a Zara que le respete precio en euros y la llaman #LadyProfeco

Entretenimiento y espectáculos | 23 de Marzo de 2021 | por: .

#LadyProfeco ha generado una oleada de memes y divertidos comentarios en redes sociales

Una nueva Lady ha surgido en las redes sociales. En esta ocasión se trató de una mujer que publicó unos videos donde cuenta cómo amenazó con denunciar ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a la tienda Zara, debido a que una empleada no quiso cobrarle un chaleco en euros, como estaba en la etiqueta, y como era de esperarse, los internautas se pusieron creativos y la apodaron #LadyProfeco.

En los clips de poco menos de dos minutos, la mujer relata su experiencia en la tienda, y afirma que una empleada de la tienda Zara, ubicada en la plaza Town Square, en el Estado de México, se negó a respetarle el precio que venía en la etiqueta, el cual estaba en 19.95 euros, pues ella insistía en que tenía que pagar en pesos mexicanos.

“Llegué y le dije me va a dar mucha pena lo que te voy a decir pero me tienes que respetar el precio de 19.95 porque en la Ley Federal de Protección al consumidor, en el artículo 7, dice que tienes que respetar el precio exhibido”, argumentó.

Y parece ser que citar a la Constitución le sirvió, pues la empleada acordó respetarle el precio en euros.

“El chaleco costaba 599 pesos mexicanos, pero al hacer la conversión de euros a pesos eran como 480 (pesos mexicanos)”, explicó.

Pero nuevamente esto no funcionó y al final decidió no comprar nada. En su clip, que se ha viralizado en redes sociales, la joven pidió a todos los mexicanos alzar la voz ante las injusticias que vivan y reiteró que hablaría con la Profeco para que le resolvieran su problema

“México está como está justamente porque las personas en el momento que les cometen una injusticia se quedan callados. ¡No se queden callados!. Ármenla de pedo”, pidió la joven.

Con información del Informador.