Luis Ernesto Derbez con empresa fantasma desvió 6.2 MDP de la UDLAP

Estado | 23 de Julio de 2021 | por: Redacción

El domicilio fiscal es un pequeño departamento en donde los vecinos nunca han escuchado hablar de esta “empresa" y no cuenta con página de Internet.

La empresa Prestaciones y Servicios Cronos SC, tiene como domicilio fiscal un departamento ubicado en un conjunto habitacional de la colonia Infonavit La Flor en la ciudad de Puebla.

Dicha empresa fue supuestamente contratada por Luis Ernesto Derbez exrector de la Universidad de las Américas Puebla UDLAP,  para realizar un “análisis de opción de solicitar ante el IMSS el topar, el pago y entero de las cuotas obrero patronales basado en el criterio del pago topado de las pensiones confirmado por la SCJN” dicho analisis costó 6 millones 264 mil pesos.

El Servicio de Administración Tributaria SAT de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público SHCP, ubicó que Prestaciones y Servicios Cronos S.C. es clasificada como EFO Empresa que Factura Operaciones Simuladas.

En cuanto al domicilio fiscal es un pequeño departamento en donde los vecinos nunca han escuchado hablar de esta “empresa” y no cuenta con página de Internet.

Miguel Ángel Silva Vivanco, a quien aparece como representante legal, no se encuentra en el Registro Nacional de Profesiones, es decir, no cuenta con estudios profesionales.

Prestaciones y Servicios Cronos S.C., cuenta con objeto social múltiple porque mientras es utilizada para “servicios de asesoría para la certificación bajo la norma de calidad ISO 9001”, también se reporta que presta servicios de “logística” y para la UDLAP, supuestamente, realizó un análisis de resoluciones de la Suprema Corte de Justicia con relación a temas de seguridad social.